Cascos astro gaming A50 (Opiniones, análisis + mejor oferta)

Hoy le toca el turno a uno de los mejores auriculares inalámbricos de gaming más populares en el mundo gamer, se trata de los cascos Astro Gaming A50.

¿Uno de los mejores cascos para gamers del mercado? ¡Vamos a verlo!

Mejores Cascos Astro Gaming A50

 

 

Sobre el fabricante 

La empresa californiana Astro surgió hace 11 años y es en realidad parte de la empresa Logitech.

Astro esta enfocada exclusivamente a crear y diseñar accesorios y software de gaming avanzado ofreciendo calidad profesional en cuanto a la experiencia en videojuegos.

 

Astro gaming A50, auriculares inalámbricos con diferentes modelos.

Dentro de los cascos gaming de astro los que más se han popularizado entre gamers (incluidos gamers profesionales) es el modelo Astro A50.

A diferencia de otros modelos de cascos gaming y marcas, los colores no son para que escojas el que más te guste, tienen su razón de ser.

Dependiendo de para qué quieras tus cascos astro gaming, deberás escoger un color u otro.

ASTRO Gaming A50 - Auriculares con micrófono inalámbricos y Estación base, Tercera generación con sonido envolvente Dolby 7.1,  compatibles con PlayStation 4/PC/Mac, Negro y Azul
¡Los mejores!
Astro Gaming A50 Auriculares inalámbricos + Estación base, Cuarta generación con Dolby Audi, Per PS4,PC, Mac, Negro/Plateado
Astro Gaming A50 - Auriculares (con Micrófono Inalámbricos y Estación Base con Sonido Envolvente Dolby 7.1, Compatibles con Xbox One, Pc, Mac) Gris/Verde
Compatible con
MAC, PC y PS4
MAC, PC y PS4 (o Xbox One)
Compatible con: MAC, PC y Xbox One
ASTRO Gaming A50 - Auriculares con micrófono inalámbricos y Estación base, Tercera generación con sonido envolvente Dolby 7.1,  compatibles con PlayStation 4/PC/Mac, Negro y Azul
Compatible con
MAC, PC y PS4
¡Los mejores!
Astro Gaming A50 Auriculares inalámbricos + Estación base, Cuarta generación con Dolby Audi, Per PS4,PC, Mac, Negro/Plateado
Compatible con
MAC, PC y PS4 (o Xbox One)
Astro Gaming A50 - Auriculares (con Micrófono Inalámbricos y Estación Base con Sonido Envolvente Dolby 7.1, Compatibles con Xbox One, Pc, Mac) Gris/Verde
Compatible con
Compatible con: MAC, PC y Xbox One

 

Cascos inalámbricos astro gaming A50, diferentes colores

La diferencia de colores viene determinada como has visto justo arriba, en función de para que vayas a usar los cascos de gaming.

***Todos son compatibles con MAC y PC.

Cascos Astro gaming A50 de 4ª Generación

Es importante que veas con detalle cada modelo de astro gaming (no te preocupes, aquí los tienes actualizados y puestos con lupa), sobre todo por el tema de las compatibilidades.

Me explico:

Es un detalle importante, sobre todo en el de color negro de 4 generación (el que te recomiendo de los 3), puedes encontrar el mismo modelo en negro pero con la diferencia de que sea compatible con PS4 o Xbox One (con MAC y PC van a ser compatibles todos siempre).

No hace falta que te marees buscando, aquí te pongo los dos modelos (recuerda la diferencia no es el precio, es Xbox  One o PS4).

¿Qué tiene de especial la 4ª generación de los cascos Astro gaming A50? 

Los cascos Astro gaming A50 de 4ª generación tienen mejoras tanto en el micrófono como en la calidad de sonido con respecto a los Astro gaming A50 de 3ª generación.

 

Características técnicas de los auriculares inalámbricos Astro A50 con micrófono de 4ª generación

Las características son las mismas independientemente del tipo de consola con el que sean compatibles.

  • Peso: 380 gramos
  • Frecuencia: 20 a 20.000 Hz
  • Potencia: 118 Db
  • Duración de la batería: 14 horas

Astro Gaming A50 Auriculares inalámbricos + Estación base, Cuarta generación con Dolby Audi, Per PS4,PC, Mac, Negro/Plateado
  • Conectividad mejorada: tecnología inalámbrica actualizada para una mejora de la conectividad, el radio de acción, la duración de la batería y el rendimiento de audio
  • ASTRO Audio V2: ofrece agudos claros, medios controlados y graves sin distorsión para garantizar la máxima claridad de diálogo, música y sonido del juego
  • Dolby Audio y Dolby Atmos: métete de lleno en el juego gracias al audio espacial cinemático que te da una ventaja competitiva
  • Equilibrio de juego-voz: tienes control total del audio de tu juego y tu chat mediante los controles integrados en los auriculares
  • Software ASTRO Command Center: ajusta tus preferencias de audio y de comunicaciones de voz a tus necesidades concretas

 

Análisis de los cascos astro gaming A50 de 4ª generación

Primero vamos con “la teoría” y después te cuento mi experiencia de uso durante estos meses (me los regalaron en Navidad) con los Astro gaming A50 para PC, MAC y PS4 (es el modelo que yo tengo).

✅ Diseño y construcción

El diseño exterior de los auriculares Astro A50 de gaming es bastante peculiar, tiene un diseño muy “gaming” pero a la vez elegante, tanto la forma de las orejeras como la curva de la diadema se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cabeza.

Los materiales de construcción son robustos y de calidad, no da la sensación de “trasto barato” o “sensación plasticosa” que si tienen otros auriculares inalámbricos para gamers.

Hay que hacer hincapié en un detalle que tiene tanto defensores como detractores, y es el material de las almohadillas.

Son muy cómodas y no aprietan, ese no es el dilema, el dilema es que son de tela.

Por un lado las almohadillas de tela son mejores si piensas hacer un uso intensivo de los auriculares, así evitarás que las orejas te empiecen a sudar, por otro lado están los defensores de las almohadillas en semi-piel o cuero, ya que ofrecen una mayor sensación de sonido envolvente.

Estos cascos vienen de serie con las almohadillas de tela, pero si las prefieres en cuero, Astro te ofrece la posibilidad de intercambiarlas con el mod kit.

ASTRO Gaming A50 Wireless Mod Kit Gen 4 para Aislamiento de Ruido - Negro
  • Personalización individualizada - mejora los auriculares a50 con nuevo aspecto y mejores sensaciones con un mod kit
  • Almohadillas de cuero sintético con aislamiento de ruido - las cómodas almohadillas de cuero sintético aíslan el ruido de fondo para ayudarte a mantenerte concentrado
  • Cómoda diadema de cuero sintético - la suave diadema de cuero sintético proporciona sujeción y comodidad adicional sobre la cabeza
  • Sólo compatible con a50 (4.ª generación) - los a50 mod kits se diseñaron y crearon específicamente para los auriculares a50 inalámbricos más recientes

✅ Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas de estos auriculares de gaming Astro A50 no están nada mal.

✅ Batería

Según Astro la batería ofrece una duración de 15 horas por cada carga. Para cargar los auriculares simplemente hay que dejarlos caer sobre la base de carga y listo. El tiempo que tarda de 0 a 100 en que se vuelvan a cargar es de 2 horas y media aproximadamente.

Si te preocupa quedarte sin batería durante una partida (aunque después de 12 horas te recomiendo dormir) podrás seguir usando los cascos conectados al PC mediante el cable USB.

La base de los auriculares es importante que esté siempre cargada (por si quieres llevarlos a otro sitio o de viaje) o en su defecto conectada al PC/consola, ya que la base es lo que hace que se transmita la información del videojuego a los cascos.

✅ La base/estación de carga 

La base de carga de los cascos gaming Astro A50 se conectan mediante el cable micro USB.

Cascos Astro Gaming A50 inalámbricos

En la pantalla frontal de la base de carga puedes ver por orden de izquierda a derecha: Los puntitos que indican el nivel de batería, si está en modo PS4 o PC y el modo de ecualización seleccionado.

✅ Modos de ecualización 

Viene de serie con 3 modos de ecualización “predefinidos”.

  • Modo Astro: es el que tiene el sonido más equilibrado.
  • Modo Pro: aquí predominan la potencia de los graves.
  • Modo estudio: en este modo prevalece la calidad general del sonido.

El sonido es bastante bueno y los niveles de ecualización que trae por defecto son más que correctos para que elijas la ecualización más adecuada en función de si vas a ver series, gameplays, o jugar a videojuegos.

Ecualización personalizada

Los modos anteriores están muy bien, sobre todo si no quieres complicarte demasiado.

Pero si te gusta personalizar diferentes perfiles de ecualización de sonido con software Astro Command Center podrás crear y modificarlos a tu antojo.

✅ Sonido

Esto es lo que más importa, sin una buena calidad del sonido todo lo anterior no sirve de nada.

En cuanto a calidad de sonido es superior a otros auriculares gaming de la competencia, ofreciendo una buena calidad y unos niveles bastante equilibrados para cualquier uso y sin latencia (aunque te alejes varios metros).

Cuenta con un modo estéreo (para ver música, series, etc.) y el modo Dolby 7.1, que da la sensación de un mejor sonido posicional.

✅ El micrófono

El talón de aquiles de estos cascos Astro A50 de gaming parece que ha sido siempre la calidad del micrófono, aunque con los de 4ª generación parece que han resuelto este “gran problema”.

Tiene un micrófono unidireccional fácil de adaptar a cualquier persona.

Desde las orejeras puedes seleccionar qué quieres escuchar en ese momento, si dar prioridad al sonido del juego, al chat o algo intermedio.

En cuanto te canses de hablar, con girar el micrófono hasta arriba se “apagará” de forma automática. Así podrás hablar de lo que quieras sin que te escuchen.

 

Opinión personal de los cascos inalámbricos Astro gaming A50 (PC y PS4) después de usarlos

Tras varios meses de uso con estos auriculares inalámbricos de gaming Astro A50, tengo que decir que en general me han sorprendido bastante para ser unos auriculares de gaming inalámbricos.

Normalmente los auriculares de gaming sin cables están subidos de graves y el sonido no es equilibrado.

Suelen ser muy buenos para jugar pero para música o películas… como que no.

Pero estos Astro A50 si que se defienden bien para un uso más polivalente.

Otro punto débil que suelen tener es la batería y con estos cascos he llegado a estar unas 12’5 horas jugando sin ningún problema; otro punto a favor de estos cascos Astro gaming A50.

Tampoco va a ser un problema el hecho de que se te olvide cargarlos, cuando dejes de jugar lo lógico es que los dejes sobre la base de carga y no en cualquier sitio del escritorio; así siempre tendrás la batería al máximo.

En cuanto al micrófono, parece que han solucionado la “mala calidad” de los modelos anteriores con esta 4ª generación. Se escucha bien tanto para grabar tu voz para gameplays como en el chat. Poco más se le puede pedir a un micrófono incorporado en unos auriculares.

En general bien: sonido claro, nítido y equilibrado. Hay cascos de gaming de otras marcas mucho más caros con peor calidad de sonido.

Cascos Astro Gaming A50

 

Pros y contras de los cascos Astro gaming A50 

PROS
  • Auriculares inalámbricos
  • Alcance de hasta 8 metros
  • Las orejeras giran 90º
  • 15 horas de batería
  • Sonido claro y equilibrado
CONTRAS
  • El material donde descansan los cascos es de plástico brillante y se puede rallar

¿Dónde comprar la mejor oferta de los cascos Astro gaming A50?

Tras mucho buscar, por rapidez en el envío y eficacia en las devoluciones te recomiendo estas ofertas de aquí. Bajo mi punto de vista, Astro podía haber incluido el estuche portátil para los A50 dentro del pack con la base, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos y te dan la opción de que lo compres aparte.

Astro Gaming A50 Auriculares inalámbricos + Estación base, Cuarta generación con Dolby Audi, Per PS4,PC, Mac, Negro/Plateado
  • Conectividad mejorada: tecnología inalámbrica actualizada para una mejora de la conectividad, el radio de acción, la duración de la batería y el rendimiento de audio
  • ASTRO Audio V2: ofrece agudos claros, medios controlados y graves sin distorsión para garantizar la máxima claridad de diálogo, música y sonido del juego
  • Dolby Audio y Dolby Atmos: métete de lleno en el juego gracias al audio espacial cinemático que te da una ventaja competitiva
  • Equilibrio de juego-voz: tienes control total del audio de tu juego y tu chat mediante los controles integrados en los auriculares
  • Software ASTRO Command Center: ajusta tus preferencias de audio y de comunicaciones de voz a tus necesidades concretas

¿Tienes alguna duda sobre el análisis de los cascos de gaming Astro A50? 

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre estos auriculares de gaming sin cables déjamela en los comentarios, intentaré responder lo antes posible.

Mi canal de YouTube

 

Artículos de interés

Mejores tablets con teclado
Lo que al principio parecía ser un gadget en tierra de nadie, se ha convertido para muchos usuarios en el sustituto perfecto del ordenador portátil barato. Ante la gran cantidad de tablets que existen en el mercado, te voy a ...
Leer Más
Ordenadores Nitro PC gaming
Comprar un ordenador de sobremesa Nitro PC gaming es sinónimo de hacer una buena inversión. La marca Nitro PC no solo se encarga de fabricar y ensamblar las piezas del ordenador, también lo testea y optimiza con las mejores configuraciones ...
Leer Más
Mini PC Stick Asus
Desde que se crearon los primeros ordenadores hasta el día de hoy la informática ha avanzado a pasos agigantados, hasta el punto en el que podemos encontrar ordenadores hasta hace unos años impensables, como por ejemplo los mini PC stick ...
Leer Más
Mejores teclados gaming pequeños
Cada vez son más los profesionales y jugadores competitivos que optan por cambiar sus teclados de gaming tradicionales por un teclado gaming pequeño y compacto del 60%, esto hace que a la hora de jugar tengas mucho más espacio en ...
Leer Más
Monitores portátiles
Hasta hace poco parecía que el placer de trabajar a doble pantalla estaba solo reservado a ordenadores de sobremesa, ahora cada vez es más común el uso de monitores portátiles para estudiar o trabajar en cualquier parte. La comodidad de ...
Leer Más
Portátiles sin sistema operativo
Cada vez somos más los que preferimos comprar ordenadores portátiles sin sistema operativo instalado, la opción de poder instalar el sistema operativo (o los sistemas) que quieras, te da la opción de elegir y ahorrarte el plus en el precio ...
Leer Más

Deja un comentario