¿Dónde reservar y comprar PlayStation 5? Lo nuevo de 2021

Comprar PlayStation 5

El 2020 no ha sido el mejor año para prácticamente nadie, eso no se puede discutir, pero alguna que otra buena noticia sí que hemos tenido, y es que por fin se puede reservar y comprar PlayStation 5, momento muy esperado para cualquier gamer.

En este artículo te voy a mostrar donde comprar PS5 y qué características destacan de la flamante nueva consola de Sony. ¡Vamos allá!

 

Tabla comparativa de las dos versiones de PS5 (standar y digital)

Consola PlayStation 5
Consola PlayStation 5 Digital
Lector Blu-ray 4K UHD
Dimensiones
390mm x 104mm x 260mm (ancho x alto x fondo)
390mm x 92mm x 260mm (ancho x alto x fondo)
Peso
4,5 Kg
3,9 Kg
Consola PlayStation 5
Lector Blu-ray 4K UHD
Dimensiones
390mm x 104mm x 260mm (ancho x alto x fondo)
Peso
4,5 Kg
Consola PlayStation 5 Digital
Lector Blu-ray 4K UHD
Dimensiones
390mm x 92mm x 260mm (ancho x alto x fondo)
Peso
3,9 Kg

En realidad las dos consolas comparten las mismas especificaciones técnicas, la gran diferencia es que una incorpora unidad óptica de Blu-Ray 4 K UHD y la otra no.

De ahí que tengan las dos versiones estas diferencias.

Si te digo que la consola va como un tiro es ir a lo fácil, después de tanto tiempo esperándola, la consola es una maravilla tanto en los juegos como reproduciendo películas en Blu-Ray.

Esa no es la cuestión, la gran pregunta es: ¿Merece la pena comprar ya la PlayStation 5? ¿Es mejor aprovechar y comprar la PlayStation 4 más barata?

¡Vamos a verlo!

 

 

Así es la PlayStation 5 de Sony

 

Todo lo que debes saber antes de comprar la PS5 

Antes de entrar en detalles, lo primero que debes saber es que la nueva consola de PlayStation tiene dos versiones: la que podemos denominar como la PS5 “estándar” y la PS5 versión digital.

Más abajo te cuento más detalles sobre los dos modelos, pero básicamente la diferencia entre las dos es el lector de Blu-Ray, la “estándar” lo incluye y la versión digital de PlayStation 5 no.

Algo parecido a lo que ofrecía Microsoft en su generación anterior de consolas Xbox one.

▶️ Diseño

El diseño es muy llamativo, totalmente renovado y futurista.

Esta vez Sony apuesta por un diseño bicolor de líneas redondeadas con una luz de led tenue en su interior.

A pesar de ser una consola que puedes colocar tanto en vertical como en horizontal, está más pensada para colocarla en vertical.

▶️ Hardware

La parte interesante de la PlayStation 5 (y de cualquier consola) es su hardware.

Tiene un procesador de 8 núcleos a 3.5 GHz (a frecuencia variable según el juego) con una capacidad de proceso de 10,28 Teraflops.

En cuanto a conectividad tampoco está nada mal, tiene dos puertos USB tipo A, uno de alta velocidad y otro de super alta velocidad (hasta 10 GB por segundo).

También cuenta con dos puertos USB tipo C, puerto HDMI compatible con 2.1, VRR y televisiones en 4K y 8K con una tasa de refresco de hasta 120 FPS.

Uno de los platos fuertes a la hora de comprar la PlayStation 5 es su disco SSD integrado de 825 GB ampliables.

▶️ Funcionamiento

Sin ninguna duda estamos ante una de las mejores consolas que puedes comprar, capaz de mover juegos con fluidez a 8K (personalmente tampoco esperaba menos).

Acuérdate de que para poder disfrutar un juego en 8K, el juego debe estar creado en 8K.

A día de hoy no existen juegos con esta resolución, quizá a partir de 2021 empecemos a ver grandes títulos de videojuegos en 8K.

 

Vídeo sobre la experiencia de usuario en la PlayStation 5

 

Características generales y especificaciones de la PlayStation 5

  • Procesador: 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable).
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable).
  • Gráfica: RDNA 2 a medida.
  • Almacenamiento interno: disco SSD de 825GB  a medida.
  • Ampliación de almacenamiento: Slot NVMe SSD con compatibilidad USB HDD de almacenamiento externo.

 

Beneficios de comprar una PlayStation 5

✔️ Retrocompatibilidad

Podrás jugar a tus juegos de PS4 en tu nueva PS5, sin ninguna complicación ni pagar este servicio como extra.

✔️ Actualización de videojuegos

La nueva consola PS5 ofrece la posibilidad de que los jugadores puedan actualizar sus juegos tanto en formato físico como en la versión digital.

✔️ Integración con PlayStation VR

Podrás disfrutar de los juegos de PlayStation de VR compatibles, aunque para eso recuerda que necesitas la cámara >>

 

¿Qué consola PlayStation 5 comprar? 

 

Comprar PlayStation 5

Dependerá del tipo de gamer que seas, hay quienes prefieren la versión digital y quienes prefieren el formato “tradicional” con lector de Blu-Ray.

Las dos tienen sus pros y sus contras.

🎮 PS5 Digital edition

Consola PlayStation 5 Digital
  • Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el nuevo audio 3D, además de una nueva generación de increíbles juegos de PlayStation

Tal como te comentaba, la principal diferencia es que no tiene reproductor para insertar juegos físicos, todo se resume a los juegos digitales.

También es retrocompatible con los juegos de PS4 que tengas comprados en la Store.

Si eres un gamer de los que prefieren tener el catálogo de juegos en versión digital y olvidar el formato físico, entonces este modelo te puede interesar.

A cambio es más barata que el otro modelo de PS5.

🎮 Consola PS5 “estándar”

Consola PlayStation 5
  • Experimenta cargas ultra rápidas gracias a una unidad de estado sólido (SSD) de alta velocidad, una inmersión más profunda con retroalimentación háptica, gatillos adaptivos y el nuevo audio 3D, además de una nueva generación de increíbles juegos de PlayStation

Este es el modelo que sí incluye Blu-Ray disc.

Bajo mi punto de vista (y como amante de las consolas retro y juegos clásicos) es la más completa e interesante.

En principio puedes pensar: “bueno, me da igual el lector de Blu-Ray, prefiero ahorrar un poco más y comprar la PlayStation 5 digital edition”.

Si tienes tus juegos en formato digital es buena idea.

Si eres un garmer clásico como yo, y tienes una gran colección de juegos en formato físico, este modelo te puede interesar más.

El sistema de retrocompatibilidad hace que puedas disfrutar y actualizar tus juegos de PS4 tanto en formato físico como digital.

Además hace la función de DVD Blu-Ray para ver películas en la televisión de tu salón.

Otra gran ventaja de esta consola es que puedes dejar el juego a un familiar o amigo, y cuando quieras puedes venderlo, esto en formato digital no es posible.

Cuestión de usos.

 

Mando DualSense de la PlayStation 5 

También hay que hacer una mención especial al nuevo mando de la PS5 DualSense

El nuevo DualSense es un mando inalámbrico con un diseño nuevo y renovado, en la línea de la nueva consola.

Además de tener un diseño ligero y minimalista, sus nuevas líneas hacen que sea más ergonómico adaptandose mejor a la forma de la mano.

Aunque el diseño es totalmente nuevo, mantiene los mismos botones que en el modelo anterior añadiendo el botón crear.

Comprar mando PS5

Inspirados en el botón Share, el botón crear captura y transmite tus gameplays en directo para que lo vea todo el mundo.

Incluye una retroaloimentación háptica, capaz de transmitir las acciones del juego mediante diferentes intensidades en su respuesta táctil.

Para cargarlo puedes conectarlo a tu PS5 mediante cable USB tipo C, si prefieres la estación de carga la puedes comprar aparte.

PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense
  • Retroalimentación háptica: Siente la respuesta táctil capaz de transmitir las acciones del juego con dos activadores que sustituyen a los motores de vibración tradicionales. Cuando lo tienes en las manos, estas vibraciones dinámicas son capaces de simular todo tipo de sensaciones, como los elementos del entorno o el retroceso de diferentes armas.
  • Gatillos adaptables: Experimenta distintos niveles de fuerza y tensión al interactuar con tu entorno y tu equipo mientras juegas. Ya tenses un arco o pises el freno de un coche de carreras, te sentirás conectado físicamente a las acciones que se desarrollan en pantalla.
  • Altavoz integrado y conector para auriculares: Charla con tus amigos online con el micrófono integrado o conectando unos auriculares al conector de 3,5 mm. Desactiva fácilmente la captura de voz en cualquier momento con el botón de silenciado específico.
  • Botón Crear: Captura y transmite tus momentos de juego más épicos con el botón de creación. Basado en el éxito del pionero botón SHARE, el botón 'Crear' ofrece a los jugadores más maneras de producir contenido de juegos y transmitir sus aventuras en directo para que las vea todo el mundo.
  • Un icono de los videojuegos a tu alcance: Toma el control con un diseño evolucionado de dos tonos que combina la icónica disposición intuitiva con analógicos mejorados y una barra luminosa reinventada.

 

Otros accesorios a tener en cuenta al comprar la PlayStation 5

Comprar Ps5

👉🏻 Estación de recarga

La estación de carga es capaz de cargar simultáneamente dos mandos DualSense a la vez sin necesidad de conectarlos a la PlayStation 5.

Estación de recarga DualSense - PlayStation 5
  • Carga hasta dos mandos inalámbricos DualSensesimultáneamente sin necesidad de conectarlos a tu consola PlayStation 5.
  • Una inmersión que te dejará sin aliento

👉🏻 Auriculares Pulse 3D para PS5 

PlayStation ha sacado sus auriculares inalámbricos Pulse 3D, especialmente optimizados para las consolas PS5 (eso dice Sony).

Tienen doble micrófono, cancelación de ruido y cable de carga USB tipo C.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D - PlayStation 5
  • Juega cómodamente con unos auriculares inalámbricos optimizados para el audio 3D de las consolas PS5.
  • Incluye carga por USB Type-C y doble micrófono con cancelación de ruido para que puedas conversar con claridad cristalina.

👉🏻 Cámara

La nueva cámara de PlayStation 5 viene con lentes duales a 1080p para que puedas disfrutar del VR en HD.

Incluye herramientas para eliminar el fondo por si quieres grabar tus sesiones de juego o retransmitirlas en Streaming desde el nuevo botón del mando “crear”.

Cámara HD - PlayStation 5
  • Personaliza la transmisión de tu partida: Con lentes duales de 1080p y un soporte integrado, la cámara HD funciona a la perfección con las herramientas de eliminación del fondo de la PS5 para convertirte en el centro de atención.
  • Captura los momentos que no te debes perder: Captura tu propia imagen nítida y definida en Full HD con las lentes duales gran angular de la cámara mientras vives los momentos de juego más épicos. Crea una grabación o transmisión de tu partida rápidamente con el botón de creación1 de tu mando inalámbrico DualSense.
  • Soporte integrado: Consigue la toma perfecta con el soporte ajustable integrado de la cámara HD. Su diseño compacto te permite colocarlo de forma segura tanto encima como debajo del televisor, donde podrás ajustar con precisión el ángulo para adaptarlo a tu equipo de juego.
  • Herramientas de eliminación del fondo: Conviértete en el centro de atención en tus producciones con las herramientas de eliminación del fondo integradas en la consola PlayStation5.
  • También puedes añadir tu imagen a los vídeos de tus partidas con la cámara HD mientras los transmites en modo imagen en imagen, gracias a su capacidad de recortar el fondo o eliminarlo por completo con una pantalla verde.

👉🏻 Mando multimedia

Es evidentemente un capricho innecesario, pero si quieres un mando para el contenido multimedia y controlar tu PS5 con botones de acceso rápido, este accesorio de PlayStation 5 te puede interesar.

Mando a distancia PS5
  • Controla sin esfuerzo una amplia gama de entretenimiento superventas en PS5.
  • Navega cómodamente por el entretenimiento en tu consola PlayStation 5 con los intuitivos controles multimedia y para tu TV.
  • Navega rápidamente por el contenido multimedia con los botones integrados de reproducción/pausa y de avance y retroceso rápido.
  • Enciende tu PS5 y navega por sus menús directamente con el mando para disfrutarla al máximo.
  • Controla los ajustes de volumen y encendido de los televisores compatibles con el transmisor IR integrado.

¿Qué es mejor la PS5 o la PS5 digital Edition?

Depende del uso o de la forma que suelas jugar.

Personalmente me quedo con el modelo estándar, tengo juegos de PS4 y se los dejo a mi sobrino, esto no podría hacerlo si quiero comprar el modelo digital.

Además como amante de los juegos retro, de vez en cuando me gusta echar un vistazo a los juegos físicos que se venden de segunda mano en Amazon.

La mejor PlayStation 5 que puedes comprarte es la que te puedas permitir, la diferencia de precio es poca, según el tipo de gamer que seas le sacarás provecho a esa diferencia de precio o no.

 

¿Dónde comprar la PS5 al mejor precio?

Si quieres comprar la nueva PlayStation 5 sin colas, sin prisas, con 30 días de prueba y envíos en 24 horas… Échale un vistazo a estas ofertas.

Si no te convence puedes devolverla sin compromiso.

 

¿Merece la pena comprar la PlayStation 5? 

Sí, es 3 veces más potente que la PlayStation 4 Pro y de cara al año que viene las actualizaciones de los juegos para la nueva PS5 prometen.

 

¿Qué juegos tiene la Play 5?

Más vendido Nº 1
Marvel´s Spider-Man: Miles Morales
  • Juego compatible con PlayStation 5
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Incluye juego completo
Más vendido Nº 2
PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense
  • Retroalimentación háptica: Siente la respuesta táctil capaz de transmitir las acciones del juego con dos activadores que sustituyen a los motores de vibración tradicionales. Cuando lo tienes en las manos, estas vibraciones dinámicas son capaces de simular todo tipo de sensaciones, como los elementos del entorno o el retroceso de diferentes armas.
  • Gatillos adaptables: Experimenta distintos niveles de fuerza y tensión al interactuar con tu entorno y tu equipo mientras juegas. Ya tenses un arco o pises el freno de un coche de carreras, te sentirás conectado físicamente a las acciones que se desarrollan en pantalla.
  • Altavoz integrado y conector para auriculares: Charla con tus amigos online con el micrófono integrado o conectando unos auriculares al conector de 3,5 mm. Desactiva fácilmente la captura de voz en cualquier momento con el botón de silenciado específico.
  • Botón Crear: Captura y transmite tus momentos de juego más épicos con el botón de creación. Basado en el éxito del pionero botón SHARE, el botón 'Crear' ofrece a los jugadores más maneras de producir contenido de juegos y transmitir sus aventuras en directo para que las vea todo el mundo.
  • Un icono de los videojuegos a tu alcance: Toma el control con un diseño evolucionado de dos tonos que combina la icónica disposición intuitiva con analógicos mejorados y una barra luminosa reinventada.
5,09 EUR descuentoMás vendido Nº 3
Sackboy: Una Aventura a lo Grande - PlayStation 5
  • Acompaña a Sackboy en una épica aventura de plataformas 3D con tus amigos.
Más vendido Nº 4
Assassin's Creed Valhalla - Limited Edition (Exclusiva Amazon)
  • Reserva el juego para acceder a la misión adicional La senda del Berserker*, donde te unirás a un legendario Berserker nórdico que busca venganza
  • La Limited Edition incluye contenido digital: - El pack de asentamiento Berserker. - La montura Lobo Hati. - Un conjunto de runas
  • Las avanzadas mecánicas de RPG te permitirán moldear a tu personaje y al mundo que lo rodea; forjarás tu camino hacia la gloria con cada decisión que tomes, desde alianzas políticas hasta estrategias de combate, pasando por opciones de diálogo y equipo
  • Navega desde las escarpadas y misteriosas costas de Noruega hasta los imponentes reinos de Inglaterra
  • Mejora a la versión de PlayStation5: El disco Blu-ray del juego Assassin's Creed Valhalla para PlayStation4 debe permanecer insertado en el sistema PlayStation5 para poder jugar a la versión digital de Assassin's Creed Valhalla para esta plataforma sin ningún coste adicional, cuando esté disponible. Requiere una PlayStation5, el disco Blu-ray del juego, una cuenta en PlayStation Network, espacio en disco adicional y una conexión a internet de banda ancha. Puede que genere gastos de uso de banda ancha.
10,09 EUR descuentoMás vendido Nº 5
Marvel´s Spider-Man: Miles Morales Ultimate Edition
  • Juego completo Marvel´s Spider-man remasterizado
  • Asiste al ascenso de Miles Morales a medida que el nuevo héroe controla sus increíbles y explosivos poderes para convertirse en su propio Spider-Man
Más vendido Nº 6
Call of Duty: Black Ops Cold War
  • Secuela directa de Call of Duty Black Ops, introduciendo a los jugadores en un thriller lleno de conspiraciones y ambientado en los años 80 durante la Guerra Fría
  • Ofrece contenido para todos: un Modo Campaña cautivador, un Multijugador de próxima generación y una nueva experiencia Zombies
  • Soporte crossplay para que los jugadores de Call of Duty puedan disfrutar juntos
  • Ofrece un arsenal de armamento y equipamiento al más puro estilo de la Guerra Fría para los tres modos de juego
Más vendido Nº 7
Demon's Souls
  • Juego compatible con PlayStation 5
  • Desarrollador Bluepoint/Japan Studios
  • Incluye juego completo
15,09 EUR descuentoMás vendido Nº 8
Immortals Fenyx Rising Limited Edition Amazon PS5
  • El Pack de Armas “Benditos de Orión”. Blande el poder de Orión y las constelaciones con este pack celestial de armas. Contiene skins temáticas de Orión para la espada, el hacha y el arco. Incluye: o Espada: Dice la leyenda que esta hoja es lo suficientemente afilada como para cortar una estrella del cielo. Las propias constelaciones temen al héroe que empuñe esta espada. o Hacha: Hasta la más bella de las estrellas fugaces siente celos del arco de esta mítica hacha. o Arco: Controla el poder de una estrella fugaz dejándote llevar por el poder cósmico de este arco. Las Prism Wings. Cada filamento individual de cada una de las plumas contiene en ella todos los colores imaginables del arco iris. Estas alas son el orgullo de Dédalo.
  • Reserva y consigue una misión extra: Un Cuento de Fuego y Luz, en la que descubrirás la historia de Helios y el Faetón
Más vendido Nº 9
Devil May Cry 5 Special Edition
  • Nuevos modos jugables: prueba tus habilidades contra los retos únicos del nuevo modo Caballero Oscuro Legendario y el Modo Turbo
  • Asciende al Palacio Sangriento: supera las plantas con dificultad incrementada del brutal modo Palacio Sangriento, introducido originalmente como un contenido gratuito post lanzamiento de Devil May Cry 5; solo los más experimentados cazadores de demonios conseguirán llegar a la planta superior para enfrentarse al ultimo reto
  • Acción super-estilizada: juega como 4 personajes diferentes Nero, Dante, V, y el nuevo añadido Vergil; ábrete camino por las ruinas de Redgrave City con cada personaje usando estilos de juego radicalmente diferentes mientras se imponen a las temibles hordas de demonios
  • Gráficos demoledores: desarrollado con el RE Engine de Capcom, DMC5SE ofrece una calidad visual a nuevas cotas, diseños de personajes fotorrealistas, asombrosos efectos de iluminación y entornos mejorados con renderizado con trazado de rayos, visuales 4K, y framerates incrementados, todo con unos tiempos de carga mínimos
  • Audio 3D: oirás a tus enemigos arriba, abajo y en cualquier parte con realismo sin precedentes
35,00 EUR descuentoMás vendido Nº 10
FIFA 21 Standard Edition - PS4
  • En FIFA 21 darás rienda suelta a tu creatividad y controlarás cada faceta de tu juego en todo el campo
  • Deja atrás a los defensas con el nuevo sistema de Regate Ágil. El juegocmás rápido de pies te dará un mayor control y respuesta en situaciones de uno contra uno
  • La nueva Personalidad de Posición aumenta la relevancia del conocimiento posicional
  • Las Carreras Creativas te ofrecen nuevas opciones para influir en el movimiento del equipo sin balón
  • La configuración del modo Competidor imita el estilo de juego de los jugadores de FIFA del mundo y proporciona a tus rivales un manejo de las filigranas, tipos de regates y tácitcas

 

Si tienes alguna duda y quieres que te la resuelva, te espero abajo en los comentarios

 

Mi canal de YouTube

 

Artículos de interés

Ordenadores Nitro PC gaming
Comprar un ordenador de sobremesa Nitro PC gaming es sinónimo de hacer una buena inversión. La marca Nitro PC no solo se encarga de fabricar y ensamblar las piezas del ordenador, también lo testea y optimiza con las mejores configuraciones ...
Leer Más
Mini PC Stick Asus
Desde que se crearon los primeros ordenadores hasta el día de hoy la informática ha avanzado a pasos agigantados, hasta el punto en el que podemos encontrar ordenadores hasta hace unos años impensables, como por ejemplo los mini PC stick ...
Leer Más
Mejores teclados gaming pequeños
Cada vez son más los profesionales y jugadores competitivos que optan por cambiar sus teclados de gaming tradicionales por un teclado gaming pequeño y compacto del 60%, esto hace que a la hora de jugar tengas mucho más espacio en ...
Leer Más
Monitores portátiles
Hasta hace poco parecía que el placer de trabajar a doble pantalla estaba solo reservado a ordenadores de sobremesa, ahora cada vez es más común el uso de monitores portátiles para estudiar o trabajar en cualquier parte. La comodidad de ...
Leer Más
Portátiles sin sistema operativo
Cada vez somos más los que preferimos comprar ordenadores portátiles sin sistema operativo instalado, la opción de poder instalar el sistema operativo (o los sistemas) que quieras, te da la opción de elegir y ahorrarte el plus en el precio ...
Leer Más
Mejores portátiles convertibles
Mucho se ha hablado de la era post-PC, prácticamente desde que llegaron las primeras tablets al mercado, parece que por mucho que las marcas lo intenten, siguen sin ser "los sustitutos de los ordenadores tradicionales". ¿Lo son los ordenadores portátiles ...
Leer Más

Deja un comentario