¡Gameplays de la saga Ghosts and Goblins! Como terminar los juegos.

Ghost and Goblins Sir Arthur

Hola, ¿te sientes con ganas de matar zombies, fantasmas y demás criaturas infernales? ¡Gameplays de la saga de Sir Arthur (el caballero de los boxer de corazones)!

 

Hoy te voy a hablar de mi juego favorito Arcade de todos los tiempos: Ghosts’n goblins. Y también de los juegos que continuaron y forman la saga del caballero Sir Arthur.

Ghost and Goblins / Makaimura

▶️ Ghosts’n Goblins (arcade, versión US)

Partida de Ghosts’n Goblins. Es el primer juego de la saga. En este juego para considerarlo “terminado” hay que dar dos vueltas o loops. En el vídeo lo hago con un sólo crédito (1cc). El arcade fue realizado por Capcom en 1985. Es mi juego favorito, le guardo mucho cariño.

Esta versión es la americana o US (es un poco más difícil que la versión World). En el juego cada vez que lo acabas (2 loops), vuelves a empezar, los enemigos cada vez van más rápidos y difíciles claro, por lo que el juego realmente no tiene fin (hasta que te matan, claro).

 

▶️ Makaimura (arcade, versión japonesa de Ghosts’n Goblins, revisión G)

Partida de Makaimura, que es el nombre del juego Ghosts’n Goblins en Japón. Como principales diferencias están el arma mágica necesaria para pasarse el juego (aquí se usa la cruz, en las versiones occidentales se usa el escudo) y en la fase 6 sale solo un cíclope, más Red Arremers y Big Men.

Este gameplay es del arcade revisión G (los satanes son muy fáciles de matar, no como en las otras versiones). También doy las dos vueltas en el vídeo con un crédito (1cc).

 

 

Ghouls’n Ghosts / Daimakaimura

▶️ Daimakaimura (arcade, versión japonesa de Ghouls’n Ghosts)

Partida de Daimakaimura, nombre japonés de Ghouls’n Ghosts. Es el segundo juego de la saga, y el último que salió en arcade. Lanzado por Capcom en 1988. La diferencia principal entre el Daimakaimura y la versión occidental radica en que en esta versión japonesa salen más Turtle Rocks en la fase 2-1.

A partir de este juego, si te haces las dos vueltas, el juego termina. Hago 1cc en este vídeo.

 

Super Ghouls’n Ghosts / Chohmakaimura

 

▶️Super Ghouls’n Ghosts (Super Nintendo)

Partida de Super Ghouls’n Ghosts. Este juego salió en exclusiva para la SuperNes en 1991. Es el tercero y más fácil de la saga (eso no quiere decir que el juego sea sencillo). También es de Capcom.

En el gameplay también termino las dos vueltas de rigor sin continuar (1cc).

 

▶️ Chohmakaimura (Super Famicom)

Gameplay de Chohmakaimura. Es la versión japonesa de Super Ghouls’n Ghosts de Supernintendo (en Japón se llamó Super Famicom).

No se perciben muchas diferencias con las versiones europea y americana (la europea es un poquito más fácil). Esta partida tiene la peculiaridad que está en nivel profesional (el más difícil) y Sir Arthur empieza con una sola vida. La subida de nivel se nota en la cantidad de zombies que salen, la mayor velocidad de los enemigos y, en algunos puntos claves del juego (murciélagos rojos, mini-cíclopes, segunda parte del interior del estómago del ghoul…).

Partida completada sin continuar.

 

▶️ Super Ghouls and Ghosts (Game Boy Advance)

En 2002 salió una versión para Gameboy Advance con varios modos, pantallas extras y la posibilidad de elegir fase dependiendo si la acabas con armadura de oro / bronce o no.

Esta versión tiene el control menos fino o depurado, con tirones en ciertos momentos del juego. También la dificultad es mayor que el juego de Supernes.

A favor, el rediseño de fases de los dos primero juegos arcade.

A continuación puedes ver un gameplay mío del Super GnG de Gameboy Advance en Arrange Mode en el que Sir Arthur pasa por todas las fases rediseñadas y termina el juego sin perder vidas (1lc) y sin recibir daño alguno (No damage!):

 

Trucos para jugar al Ghosts’n Goblins

Este es un vídeo corto de ayuda. En él, salen las localizaciones de las armaduras en las versiones arcade de Ghosts’n Goblins. Para si os aventuráis a jugarlo, sea un poco más fácil en caso de ir en calzoncillos.

Aunque te aviso, estos juegos están considerados entre los más difíciles arcades.

 

Las mejores consolas para jugar al Ghosts and Goblins y Ghouls and Ghosts

Vista previa
WISAMIC Pandora's Box 6 Arcade Console - agregue Juegos adicionales, Soporte de Juegos en 3D, con Full HD, CPU actualizada, Soporte para PS3 PC TV, no Incluye Juegos (Diseño de 6 Botones)
SEGA Megadrive Mini
Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini
¿A qué puedo jugar?
Podrás jugar a los arcades Ghosts'n Goblins, Ghouls'n Ghosts y ¡más de 2000 juegos!
Podrás jugar la versión Megadrive de Ghouls'n Ghosts, Sonic, Street of Rage... ¡42 títulos de la Mega para disfrutar!
Juega al Super Ghouls'n Ghosts, Super Mario World, el inédito Star Fox 2... ¡21 clásicos de la Super NES!
Envío Prime
-
Vista previa
WISAMIC Pandora's Box 6 Arcade Console - agregue Juegos adicionales, Soporte de Juegos en 3D, con Full HD, CPU actualizada, Soporte para PS3 PC TV, no Incluye Juegos (Diseño de 6 Botones)
Consola
¿A qué puedo jugar?
Podrás jugar a los arcades Ghosts'n Goblins, Ghouls'n Ghosts y ¡más de 2000 juegos!
Envío Prime
Vista previa
SEGA Megadrive Mini
¿A qué puedo jugar?
Podrás jugar la versión Megadrive de Ghouls'n Ghosts, Sonic, Street of Rage... ¡42 títulos de la Mega para disfrutar!
Envío Prime
Vista previa
Super Nintendo - Consola SUPER NES Classic Mini
¿A qué puedo jugar?
Juega al Super Ghouls'n Ghosts, Super Mario World, el inédito Star Fox 2... ¡21 clásicos de la Super NES!
Envío Prime
-

 

Espero te hayan gustado los vídeos, hay más en mi canal de youtube.

Mi canal de YouTube

Continuará…

 

¿Qué juego de la saga te gusta más? Déjame un comentario abajo

 

Artículos de interés

Ordenadores Nitro PC gaming
Comprar un ordenador de sobremesa Nitro PC gaming es sinónimo de hacer una buena inversión. La marca Nitro PC no solo se encarga de fabricar y ensamblar las piezas del ordenador, también lo testea y optimiza con las mejores configuraciones ...
Leer Más
Mini PC Stick Asus
Desde que se crearon los primeros ordenadores hasta el día de hoy la informática ha avanzado a pasos agigantados, hasta el punto en el que podemos encontrar ordenadores hasta hace unos años impensables, como por ejemplo los mini PC stick ...
Leer Más
Mejores teclados gaming pequeños
Cada vez son más los profesionales y jugadores competitivos que optan por cambiar sus teclados de gaming tradicionales por un teclado gaming pequeño y compacto del 60%, esto hace que a la hora de jugar tengas mucho más espacio en ...
Leer Más
Monitores portátiles
Hasta hace poco parecía que el placer de trabajar a doble pantalla estaba solo reservado a ordenadores de sobremesa, ahora cada vez es más común el uso de monitores portátiles para estudiar o trabajar en cualquier parte. La comodidad de ...
Leer Más
Portátiles sin sistema operativo
Cada vez somos más los que preferimos comprar ordenadores portátiles sin sistema operativo instalado, la opción de poder instalar el sistema operativo (o los sistemas) que quieras, te da la opción de elegir y ahorrarte el plus en el precio ...
Leer Más
Mejores portátiles convertibles
Mucho se ha hablado de la era post-PC, prácticamente desde que llegaron las primeras tablets al mercado, parece que por mucho que las marcas lo intenten, siguen sin ser "los sustitutos de los ordenadores tradicionales". ¿Lo son los ordenadores portátiles ...
Leer Más

Deja un comentario