Las mejores máquinas recreativas arcade retro para la casa

máquinas recreativas

Aún recuerdo como si fuera ayer las largas tardes con mi primo jugando a las máquinas recreativas del bar, cómo olvidar el olor a carajillo de los cafés de media tarde, el tintineo de las tragaperras y el humo en el ambiente.

Eran otros tiempos, ni mejores ni peores, simplemente los tiempos que vivimos.

Si quieres tener en casa una máquina Arcade, te voy a enseñar las mejores máquinas recreativas arcade retro para tu hogar.

 

👉 Top mejores consolas multijuegos Arcade Retro para la casa

 

 

A diferencia de las antiguas máquinas recreativas de los bares a las que sólo podíamos jugar a un juego (esas que tantas horas de felicidad nos dieron a costa de quedarnos las vueltas del pan).

Pandora Box Key 7 3D

Las que podemos encontrar hoy incluyen entre 1.000 – 2.000 juegos, se tratan de consolas estilo retro muy conseguidas con la comodidad de poder jugar en tu TV.

 

👉 Máquinas Recreativas Arcade Pandora Box

Pandora's box máquina arcade conexiones

Esta máquina arcade se basa en una caja rectangular a la que podrás jugar en modo multijugador, tanto los joysticks como los botones están muy bien conseguidos y con materiales de calidad.

Esta recreativas retro en versión doméstica incluyen un altavoz interior, cable HDMI, cable VGA, USB y dos botones de repuesto.

Puedes leer un extenso artículo sobre las Pandora Box aquí >>

Podrás revivir los clásicos juegos de los 80 en pantalla completa.

 

👉 Máquinas Retro Arcade mini

En este caso se tratan de las clásicas máquinas retro de los bares, pero reducidas a su mínima expresión para que puedas llevártelas a donde quieras.

mini recreativa Pac Man micro player

A pesar de su tamaño tienen mucho que ofrecer y a un precio más que interesante:

  • Volumen ajustable.
  • Pantalla TFT retroiluminada.
  • Más de 250 juegos a 8 y 16 bits (excepto la Micro Player amarilla, que solo contiene el Pac-Man).
  • Portátiles (no necesitan enchufe).
  • Mini Jack de 3,5.

 

 

En este caso tenemos una “especie de híbrido” entre consola tradicional de los 80-90 e incluso juegos actuales con un formato más compacto y fácil de llevar en cualquier bolso o mochila.

Si quieres saber más sobre este tipo de consolas retro portátiles , aquí tienes un post completo dedicado en exclusiva a estas consolas vintage.

 

✅ Beneficios de comprar una máquina recreativa Arcade Retro

Aunque en muchas ocasiones me encantaría poder regresar al pasado (como Doc) estás máquinas recreativas son lo más parecido que tengo por casa.

  • Incluyen (sobre todo las Pandora) más de 1.000 juegos, y no son juegos de relleno, son los mejores juegos de las máquinas recreativas de los bares y salones (Buster Bros, Out Run, Ghouls’n Ghosts, Golden Axe, Double Dragon, Bubble Bobble, Toki, Snow Bros, Contra, Super Pang, Time Crisis…).

consola Pandora's box 9D

  • Podrás jugar en cualquier pantalla de ordenador o televisor de pantalla plana.
  • Fáciles de usar y manejar tanto para niños como para adultos.
  • Tienen modo VGA.
  • Verás como los más pequeños de la casa, acostumbrados a las pantallas táctiles, alucinan con la “nueva consola” de botones.
  • No ocupan mucho espacio (las puedes guardar cuando quieras e incluso transportar).

 

👉 Máquinas recreativas Arcade originales

Si quieres volver a jugar a las clásicas recreativas de los bares en el sentido más estricto, puedes comprar una máquina recreativa arcade vintage original de los 80.

Aquí tienes réplicas exactas y recreativas arcade originales muy bien conservadas.

maquina arcade original super video

 

Máquina recreativa Arcade Lowboy retro

 

Son la mejor opción para nostálgicos, pero comprar máquinas recreativas arcade retro originales tiene 2 grandes “problemas”:

 

Lo peor
  • Son muy caras.
  • Ocupan mucho sitio.

 

Si para tí el precio y el espacio no es un problema estas recreativas retro arcade te van a encantar >>

máquina arcade lowboy retro Street Fighter 2 

Si perteneces a la gran mayoría de personas a las que no le sobra espacio y tampoco el dinero… aquí tienes unas cuantas alternativas baratas a las máquinas recreativas originales.

 

✅ ¿Dónde comprar máquinas recreativas Arcade Retro?

Por experiencia, si tengo que recomendarte un sitio en concreto que destaque en la rapidez del envío, garantía y efectividad en la devolución, sin duda lo mejor es Amazon.

 

👉 Mejor oferta en máquinas recreativas Arcade Retro baratas

Más arriba tienes el TOP mejores consolas recreativas arcade retro, si buscas una con las 3B (“bueno, bonito y barato”) en ese caso te recomiendo dos:

ITAL - Consola Mini Arcade recreativa portátil con 250 Juegos Perfecta para Regalo de niños y Adultos con diseño Retro
  • La consola Mini Arcade es perfecta para llevar a dónde tu quieras, gracias a su cómodo tamaño.
  • Con 250 juegos disponibles, se convierte en tu aliado perfecto para una sesión intensa de entretenimiento.
  • Disparos, plataformas, deportes o puzzles. Elige tu categoría favorita y ponte a jugar.
  • La consola Mini Arcade tiene una pantalla de 2,5'' retroiluminada y volumen ajustable para una experiencia insuperable.
  • Medidas: 15cm x 9cm x 8,8 cm. Pilas no incluidas.
SeeKool Pandora's 9D Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2700 in 1 Multijugador Arcade Game Console, 4 Joystick Partes de la Fuente de alimentación HDMI y VGA y Salida USB
  • 🕹️[1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión, computadoras, consolas de juegos, proyectores para jugar juegos. Con imágenes de alta definición y una excelente calidad de sonido, una agradable experiencia de control del juego y un rendimiento estable. Fácil de usar, plug and play, con manual en inglés. Las mejores marcas de chips en soluciones de juego, imágenes de pantalla suave.
  • 🕹️[SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora's Box 9D utiliza un sistema de arcade familiar que fácilmente podría ofrecerte un mundo arcade propio. Es compatible con dos jugadores que disfrutan de los juegos al mismo tiempo, lo que podría brindar a los usuarios una experiencia arcade real. El joystick doble de 8 vías es perfecto para todos los juegos.
  • 🕹️[DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz colorida y el diseño de moda hacen de esta caja un regalo atractivo. Salida HDMI / VGA, Altavoces incorporados, sin dispositivos de reproducción de audio adicionales, inmersivos que brindan una mejor experiencia de juego.
  • 🕹️ [FUNCIÓN DE TECLA DE ACCESO CORTO]: Presione "START + B" para ingresar a la lista de juegos recientes; Presiona "START + C" para ingresar al menú de búsqueda, puedes encontrar el juego rápidamente que te gusta por la letra completa del nombre del juego; Presione "START + D" para volver a la página de inicio.
  • 🕹️[NUEVA VERSIÓN]: Pandora Box 9D viene con 2700 juegos de arcade que despertarán la memoria infantil de los usuarios. No es necesario volver a descargar, no es necesario volver a configurar y te traerá una sensación real de juego de arcade.

 

✅ Preguntas frecuentes sobre las consolas Retro Arcade

¿Pueden jugar niños pequeños?

Sí puede jugar niños pequeños a estas consolas, lo más recomendable es a partir de 7 años.

¿Se pueden guardar las partidas?

En algunos modelos sí y en otros no, fíjate bien en las características de cada consola arcade.

¿Tiene función de favoritos?

Sí, si tiene función de favoritos, así no tendrás que pasar un buen rato buscando el juego que quieres.

¿Hay consolas Retro Portátiles?

Sí. Puedes verlas entrando en este artículo sobre las mejores consolas portátiles Retro aquí >>

 

✅ Conclusión

Revive aquellos tiempos en los que no tenías que preocuparte de nada, solo de disfrutar y ganar partidas.Pac-Man arcade cabinet quarter size

Desde que la tengo en casa son el alma de las fiestas, tanto para los más pequeños de la casa como para los que ya incluso en los 80 pasaban de los 18 años.

Ahora puedes tenerlo en casa en el formato que prefieras por mucho menos de lo que piensas en el salón de tu casa.

 

⭐️ Las mejores ofertas en máquinas recreativas arcade retro de 2021

Más vendido Nº 1
TAPDRA Classic Arcade Video Game Machine, 2 jugadores Pandora Box 6S Home Arcade Console 2700 juegos todo en 1 (35 juegos 3D), admite 4 jugadores
  • [Última versión con 2700 juegos]: actualización más reciente con 2700 juegos, incluidos 35 juegos en 3D. Únase a los juegos de arcade clásicos más populares en una consola, recupere los recuerdos de su infancia con su amigo, familia y cualquier persona.
  • [Más características excelentes de Optimazations]: función de guardado de juegos 、 Registro de juegos jugados recientemente 、 Función de clasificación de juegos 、 Función de juegos ordenados alfabéticamente 、 Función de recolección / ocultación de juegos, etc. Esperando que descubras más.
  • [Admite hasta 4 jugadores]: admite controlador USB externo. Ven y juega a los populares juegos de arcade clásicos con tu amigo. Fácil de operar, compatible con la mayoría de las manijas USB.
  • [Lista completa de juegos]: 2700 juegos, incluidos 35 juegos 3D. No dude en ponerse en contacto con el vendedor para obtener la lista de juegos.
  • [Consola Plug and Play]: Altavoz en el interior, conector de audio de 3,5 mm compatible, HDMI y VGA, tira de LED y ventilador de refrigeración en el interior.
Más vendido Nº 2
ITAL - Consola Mini Arcade recreativa portátil con 250 Juegos Perfecta para Regalo de niños y Adultos con diseño Retro
  • La consola Mini Arcade es perfecta para llevar a dónde tu quieras, gracias a su cómodo tamaño.
  • Con 250 juegos disponibles, se convierte en tu aliado perfecto para una sesión intensa de entretenimiento.
  • Disparos, plataformas, deportes o puzzles. Elige tu categoría favorita y ponte a jugar.
  • La consola Mini Arcade tiene una pantalla de 2,5'' retroiluminada y volumen ajustable para una experiencia insuperable.
  • Medidas: 15cm x 9cm x 8,8 cm. Pilas no incluidas.
Más vendido Nº 3
Arcade 1Up Pac-Man - Máquina Arcade Retro
  • Menú del juego en pantalla
  • El volumen se puede ajustar
  • Pantalla LCD a color de 17 "
  • Controles auténticos de Arcade
  • Operación sin monedas
Más vendido Nº 4
My Arcade Retro Machine - 200 Juegos Vintage (8 Bit)
  • Llévate tus juegos contigo! Perfecto para viajar
  • Juegos a color
  • Juegos de deporte, puzzles, acción, etc. Encuentra el que más te guste
  • Requiere 3 pilas AA (No incluidas)
Más vendido Nº 5
Arcade 1Up Street Fighter - Máquina Arcade Retro
  • Diseño recto clásico, dimensiones: 1.21 x 0.60 x 0.48 m
  • Pantalla LCD a color de 17 "; controles auténticos de Arcade
  • Diseño comercial, ilustraciones originales
  • Operación sin monedas, el volumen se puede ajustar
  • Menú del juego en pantalla; se conecta a una toma de corriente
Más vendido Nº 6
taianle Consola de Juegos Retro USB Consola inalámbrica Game Stick Consola de Videojuegos HD Salida de TV HDMI 4K Regalo de Doble Jugador para Adultos y niños (Controlador y Game Stick)
  • Consola de juegos inalámbrica USB --- Nuestra consola de juegos es adecuada para que usted y su familia pasen el tiempo libre, que admite uno o dos jugadores. Y lo que es más importante, esta consola de videojuegos HD portátil está equipada con juegos clásicos 3500 integrados en el stick de juego, a tus hijos les encantará.
  • Fácil de usar --- Teniendo en cuenta que los usuarios de la consola de juegos cubren a adultos y niños, por eso diseñamos esta consola de funcionamiento simple. Solo necesita conectar la consola de juegos a la interfaz HD del televisor, y luego conectar el cable de datos alimentado por USB a la unidad del cuerpo, por último ajustar la fuente del televisor al canal HD para mostrar la pantalla de la lista de juegos en el televisor.
  • Control remoto --- En comparación con otras consolas de juegos de cable tradicionales, la consola de juegos puede ser controlada por bluetooth 2.4G con una distancia de 10 metros. Pero recuerde instalar la batería en el controlador por adelantado. Con la función de control remoto, nunca se preocupa de que sus hijos sufran un problema de miopía porque están demasiado cerca de la pantalla mientras juegan.
  • Adecuado para la mayoría de los equipos HD---Nuestra consola de videojuegos HD es compatible con la mayoría de los televisores con interfaz HD, no dude en solicitarla. Sería un regalo maravilloso para sus familiares o amigos. Solo necesita conectar el puerto de salida HDMI a la TV o computadora para disfrutar del tiempo de juego. Puede descargar juegos con formato relacionado en DDM/SJE/BVE/MAME/FC/GB/GBA/GBC/MD/SFC/PS1/N64/ATARI7800.
  • Paquete incluido --- 2 X Controlador, 1 X Game Stick, 1 X Cable de carga.
Más vendido Nº 7
[3400 Juegos clásicos] 3400 Juegos Retro Consola Maquina Arcade Video 2 Jugadores Pandora's Box 12 1280x720 Full HD VGA/HDMI/USB
  • [1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión, computadoras, consolas de juegos, proyectores para jugar juegos. Con imágenes de alta definición y una excelente calidad de sonido, una agradable experiencia de control del juego y un rendimiento estable. Fácil de usar, plug and play, con manual en inglés. Las mejores marcas de chips en soluciones de juego, imágenes de pantalla suave.
  • [SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora's Box 12 utiliza un sistema de arcade familiar que fácilmente podría ofrecerte un mundo arcade propio. Es compatible con dos jugadores que disfrutan de los juegos al mismo tiempo, lo que podría brindar a los usuarios una experiencia arcade real. El joystick doble de 8 vías es perfecto para todos los juegos.
  • [DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz colorida y el diseño de moda hacen de esta caja un regalo atractivo. Salida HDMI / VGA, Altavoces incorporados, sin dispositivos de reproducción de audio adicionales, inmersivos que brindan una mejor experiencia de juego.
  • [FUNCIÓN DE TECLA DE ACCESO CORTO]: Presione "START + B" para ingresar a la lista de juegos recientes; Presiona "START + C" para ingresar al menú de búsqueda, puedes encontrar el juego rápidamente que te gusta por la letra completa del nombre del juego; Presione "START + D" para volver a la página de inicio.
  • [NUEVA VERSIÓN]: Pandora Box 12 viene con 3400 juegos de arcade que despertarán la memoria infantil de los usuarios. No es necesario volver a descargar, no es necesario volver a configurar y te traerá una sensación real de juego de arcade.
Más vendido Nº 8
SeeKool Pandora 11 Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2255 in 1 Multijugador Arcade Game Console, 2 Joystick Partes de la Fuente de alimentación HDMI y VGA y Salida USB (2255 Pandora 11)
  • 🕹️[1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión, computadoras, consolas de juegos, proyectores para jugar juegos. Con imágenes de alta definición y una excelente calidad de sonido, una agradable experiencia de control del juego y un rendimiento estable. Fácil de usar, plug and play, con manual en inglés. Las mejores marcas de chips en soluciones de juego, imágenes de pantalla suave.
  • 🕹️[SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora 11 utiliza un sistema de arcade familiar que fácilmente podría ofrecerte un mundo arcade propio. Es compatible con dos jugadores que disfrutan de los juegos al mismo tiempo, lo que podría brindar a los usuarios una experiencia arcade real. El joystick doble de 8 vías es perfecto para todos los juegos.
  • 🕹️[DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz colorida y el diseño de moda hacen de esta caja un regalo atractivo. Salida HDMI / VGA, Altavoces incorporados, sin dispositivos de reproducción de audio adicionales, inmersivos que brindan una mejor experiencia de juego.
  • 🕹️[LISTA FAVORITA]: Usando la función de lista de favoritos, puedes agregar tu juego favorito a la "lista de juegos favoritos" que se muestra en la página de inicio, para que puedas encontrarlos más rápido y ahorrar más tiempo para jugar tus juegos deseados.
  • 🕹️[NUEVA VERSIÓN]: Pandora Box 11 viene con 2255 juegos de arcade que despertarán la memoria infantil de los usuarios. No es necesario volver a descargar, no es necesario volver a configurar y te traerá una sensación real de juego de arcade.
Más vendido Nº 9
Mini consola de juegos portátil de Arcade Classic Retro New Street Fighter Home Consola de juegos Arcade Consola de 16 bits
  • El gabinete requiere 3 baterías AA (no incluidas)
  • Tamaño: 7x3.5x3.5 pulgadas (solo producto), bien para jugar
  • Pantalla TFT de 2.5 ', efectos de sonido inspiradores, material de alta resistencia
  • MINI Arcade Machine desarrolla inteligencia, expande el pensamiento, la diversión no es adictiva, alivia la presión, el tiempo perfecto entre padres e hijos.
  • 156 juegos incorporados, 7 menús principales incluyen juegos Relax 25, juegos Sport 18, juegos Table 28, juegos Adventure 20, juegos Action 31, juegos Puzzle 37, juegos Education 41.
Más vendido Nº 10
SeeKool Pandora's 9D Juegos clásicos Consola de Videojuegos, 2700 in 1 Multijugador Arcade Game Console, 4 Joystick Partes de la Fuente de alimentación HDMI y VGA y Salida USB
  • 🕹️[1280x720 FULL HD]: se puede conectar a la televisión, computadoras, consolas de juegos, proyectores para jugar juegos. Con imágenes de alta definición y una excelente calidad de sonido, una agradable experiencia de control del juego y un rendimiento estable. Fácil de usar, plug and play, con manual en inglés. Las mejores marcas de chips en soluciones de juego, imágenes de pantalla suave.
  • 🕹️[SISTEMA DE ARCADA FAMILIAR]: Pandora's Box 9D utiliza un sistema de arcade familiar que fácilmente podría ofrecerte un mundo arcade propio. Es compatible con dos jugadores que disfrutan de los juegos al mismo tiempo, lo que podría brindar a los usuarios una experiencia arcade real. El joystick doble de 8 vías es perfecto para todos los juegos.
  • 🕹️[DISEÑO EXCELENTE y ANTIGUO]: el panel acrílico con luz colorida y el diseño de moda hacen de esta caja un regalo atractivo. Salida HDMI / VGA, Altavoces incorporados, sin dispositivos de reproducción de audio adicionales, inmersivos que brindan una mejor experiencia de juego.
  • 🕹️ [FUNCIÓN DE TECLA DE ACCESO CORTO]: Presione "START + B" para ingresar a la lista de juegos recientes; Presiona "START + C" para ingresar al menú de búsqueda, puedes encontrar el juego rápidamente que te gusta por la letra completa del nombre del juego; Presione "START + D" para volver a la página de inicio.
  • 🕹️[NUEVA VERSIÓN]: Pandora Box 9D viene con 2700 juegos de arcade que despertarán la memoria infantil de los usuarios. No es necesario volver a descargar, no es necesario volver a configurar y te traerá una sensación real de juego de arcade.

 

¿Tienes alguna duda? No olvides dejarme algún comentario abajo 👇

 

Mi canal de YouTube

 

Artículos de interés

Ordenadores Nitro PC gaming
Comprar un ordenador de sobremesa Nitro PC gaming es sinónimo de hacer una buena inversión. La marca Nitro PC no solo se encarga de fabricar y ensamblar las piezas del ordenador, también lo testea y optimiza con las mejores configuraciones ...
Leer Más
Mini PC Stick Asus
Desde que se crearon los primeros ordenadores hasta el día de hoy la informática ha avanzado a pasos agigantados, hasta el punto en el que podemos encontrar ordenadores hasta hace unos años impensables, como por ejemplo los mini PC stick ...
Leer Más
Mejores teclados gaming pequeños
Cada vez son más los profesionales y jugadores competitivos que optan por cambiar sus teclados de gaming tradicionales por un teclado gaming pequeño y compacto del 60%, esto hace que a la hora de jugar tengas mucho más espacio en ...
Leer Más
Monitores portátiles
Hasta hace poco parecía que el placer de trabajar a doble pantalla estaba solo reservado a ordenadores de sobremesa, ahora cada vez es más común el uso de monitores portátiles para estudiar o trabajar en cualquier parte. La comodidad de ...
Leer Más
Portátiles sin sistema operativo
Cada vez somos más los que preferimos comprar ordenadores portátiles sin sistema operativo instalado, la opción de poder instalar el sistema operativo (o los sistemas) que quieras, te da la opción de elegir y ahorrarte el plus en el precio ...
Leer Más
Mejores portátiles convertibles
Mucho se ha hablado de la era post-PC, prácticamente desde que llegaron las primeras tablets al mercado, parece que por mucho que las marcas lo intenten, siguen sin ser "los sustitutos de los ordenadores tradicionales". ¿Lo son los ordenadores portátiles ...
Leer Más

Deja un comentario