Pandora’s box 5S. Análisis y Opinión

Le toca el turno a una de las mejores consolas Pandora’s box que puedas comprar: La Pandora box 5S. Te voy a contar entre análisis y opiniones lo mejor de esta consola arcade retro.

Pandora's box 5S, análisis

Se trata de una consola con la que disfrutar de los mejores juegos retro arcade de los 80 y 90.

Los mismos juegos “punteros” (hoy en día vintage) de 8 y 16 bits con los que pasabas horas y días enteros en los recreativos jugando con tus amigos.

Es una consola retro arcade muy conseguida y con algunos puntos a su favor con respecto a las consolas de los recreativos de los 80: la puedes conectar a tu TV, te la puedes llevar a cualquier sitio o jugar a cualquier juego clásico…(de cualquier compañía).

Haciendo spoiler ya te resumo que SÍ merece la pena y te va a encantar, pero primero vamos por partes.

 

Características técnicas de la consola Pandora box 5S

  • Peso: 4,62 kg
  • Tamaño en cm: 26,3 x 9,13 x 2,64
  • Conexiones: VGA, HDMI, AUX y USB.
  • Potencia de la consola: 20w

 

Opininón Pandora's box 5S

 

Análisis y opinión personal de la consola arcade retro Pandora’s box 5S

Como te he comentado un poco más arriba se trata de una consola retro para tu casa muy práctica y conseguida. Pero vamos a verla con más detalle.

Diseño exterior

La consola Pandora’s box 5S (al igual que el resto de Pandora’s box) más que una consola retro portátil, yo diría que es portable.

Se trata de una caja con un tamaño considerable, no es demasiado grande, pero tampoco para llevarla en una riñonera. Para llevarla a casa de otra persona o ponerla en otra habitación de la casa esta consola de videojuegos retro es perfecta.

Las conexiones de la Pandora’s box 5S son las mismas (más o menos) que puedes encontrar en cualquier otra videoconsola más actual.

Una de las cosas que más me gusta son los Joysticks y botones, están muy conseguidos, incluso el sonido de los botones te traslada a las máquinas recreativas de los bares de antaño.

Jugando a la Pandora’s box 5S

Se puede decir que la Pandora’s box 5S es plug & play, es decir: la enciendes y a jugar. No hay que hacer nada más, ni configuraciones ni cables especiales, es dar al ON y listo.

El menú es muy simple y sencillo, con una interfaz bastante intuitiva.

 

Pandora's box 5S análisis

 

Una vez conectas la Pandora’s box a tu tele (más abajo te cuento dónde más puedes conectarla), ya está lista para que empieces a jugar directamente o a configurarla, lo que prefieras.

Podrás: seleccionar los juegos favoritos para tenerlos ordenados en tu lista, seleccionar el número de “vidas” que prefieras tener en cada partida, cambiar la configuración de los 6 botones de cada jugador, si quieres que los juegos se vean en 8, o 16 bits. (Aunque hay una opción intermedia que “rebaja el pixel” y el juego da la sensación de dibujado, cuestión de gustos).

Algo que te va a encantar es la opción de jugar “free” o con “coins”.

¿Y esto qué es?

El modo “free” es para jugar sin límite de tiempo, y el modo “coins” se puede configurar a tu gusto (1 moneda= 99 segundos, dos monedas… Lo que prefieras).

Así tendrás el estrés añadido que también tenían las clásicas máquinas arcade de los recreativos, con la cuenta atrás en el marcador como tiempo límite para poder pasar la pantalla.

¡Pura nostalgia!

Opinión personal de la Pandora’s box 5S

 

Pandora box 5s opinión

 

 

Este modelo de Pandora’s box trae preinstalados un listado 1299 de los mejores juegos arcade retro de los 80 y 90. Así que no tendrás que preocuparte de descargar juegos extra, probablemente te canses antes de jugar (a mí aún no me ha pasado), que de los juegos que trae.

Desde que la tengo es la “sensación” de la casa, mis sobrinos no vienen a verme a mí, vienen a jugar a la consola, eso de poder jugar a dos jugadores dándole a los botones como si no hubiese un mañana es una sensación que pocas consolas consiguen.

¿Tiene algún contra esta Pandora box 5S?

En realidad no, pero si hay que buscar alguna pega es que debes buscar los juegos uno por uno, no tiene un buscador o filtro para ir directo a los títulos (aunque si los añades a favoritos te saldrán primeros en la lista).

También quería comentarte, que si eres de los que te gusta mucho darle a los juegos a un nivel PRO, tal vez la calidad del joystick y de los botones se te quede algo escasa. No te preocupes, es muy fácil cambiarlos por unos Seimitsu o Sanwa.

Así que en realidad no son unas pegas, pero si hay que mencionar algunas… Solo se me ocurren esas.

 

Accesorios para la Pandora box 5S

Se trata de una videoconsola retro arcade, no necesita accesorios (salvo una pantalla a la que conectarla y una bolsa de transporte). Los cables y todo lo necesario para jugar a esta retro consola vienen incluidos.

Pero…

He recibido correos de usuarios a los que les ocurre lo mismo que a mí.

¿Dónde conectar la Pandora’s box 5S?

La respuesta es evidente, a tu televisor, pero… Seguramente (como a mí) no te apetezca “luchar” por quién va a ver el qué en la TV, así que hay varias opciones:

Una pantalla de PC

Monitor gaming Samsung 27'

Si tienes un ordenador de sobremesa puedes conectar tu Pandora’s box a la pantalla del ordenador.

En caso de que seas más de ordenador portátil y quieras una pantalla de PC para conectar (consolas, mini PC, Pandora’s box, ordenador portátil, tablets…), te recomiendo una que sea de buen tamaño, barata y con buena calidad de imagen, como esta de aquí >>

Una televisión

Televisor TD Systems 40 pulgadas

Si prefieres una TV extra para jugar a cualquier vídeo consola arcade retro o actual, no es necesario que te gastes una barbaridad en una televisión, por el precio de una pantalla de PC tienes una televisión full HD de 40″ para jugar >>

Sí, lo has leído bien, por el mismo precio de una pantalla de ordenador.

Un proyector

Proyector APEMAN Mini portátil cine y TV en casa

Sí, se puede conectar a un proyector.

Además de tener un cine en casa con el que ver series y películas, podrás disfrutar de los juegos retro de tu Pandora’s box al máximo de pulgadas.

No necesitas ninguna sábana o pantalla, con tener una pared es suficiente.

Lo bueno de esto es que además de ser un “cine en casa” y una experiencia de juego diferente, cuando te canses lo puedes guardar junto con la Pandora’s box en cualquier sitio de la casa o en un cajón, así “no molesta”.

Si tengo que recomendar alguno te aconsejo este proyector >> , es el que tengo yo, se ve muy bien, se le pueden conectar USB, HDMI y tiene altavoces bastante potentes incorporados.

 

¿Dónde comprar las consolas retro Pandora Box?

Se trata de una de las mejores videoconsolas retro para los amantes de los juegos arcade. Hay muchos más modelos además de la Pandora’s box 5S (aquí tienes un post completo sobre las consolas Pandora box).

Es complicado (por no decir que no hay) conseguirlas en tiendas físicas, las puedes comprar online, aunque hay copias que son bastante malas y otras de buena calidad.

Yo llevo ya con la mía más de 8 meses y está como el primer día, los botones perfectos, el cuadro… Así que te recomiendo este modelo.

Pandora's Box 5S Arcade Game Console 1299 en 1 TV Juego de videojuegos con 2 botones de joystick Partes de la fuente de alimentación Salida HDMI VGA USB Se puede seleccionar Tres Patrones(RYU)
  • ★ Descrito aproximadamente: procesador A13 y componente de hardware de marca. Diseño de caja de metal ultra delgado y tablero acrílico duradero. Entrada: 100-240v 50 / 60hz 1. 2a max; salida: 12v-5a.
  • ★ Patrón de escritorio: tres modos disponibles King of Fighters, Alloy warhead, Street Fighter
  • ★ Más juegos: consola de juegos de arcade con 1299 hd clásicos juegos de arcade están incluidos. Detente en cualquier momento: función de pausa mejorada, puede pausar o salir del juego en cualquier momento.
  • ★ 2 jugadas: 2 joysticks (8 direcciones) y 16 botones de prisa, 2 jugadores pandora's box 4s arcade console
  • ★ Salida multifuncional: admite hdmi y vga y salida usb, adecuada para tv / pc / ps3 / xbox 360 y así sucesivamente. Reutilización de juegos de alta definición y motor de audio y video de alta calidad.

Listado de juegos arcade retro de la Pandora box 5S

Esta consola, que simula a la perfección a las clásicas máquinas arcade retro de los recreativos, tiene 1299 títulos de los mejores juegos retro de la época.

En su listado de juegos incluye: Metal Slug, Pac-Man, Double Dragon, Super Mario Bros., Sonic, Robocop, Contra, Street Fighter II, juegos de Capcom, Konami…

 

Pandora’s box 5S vídeo review

Si quieres ver con todo lujo de detalles más aspectos de la consola, aquí te dejo un análisis en video de esta Pandora’s box 5S

 

¿Tienes alguna duda sobre la Pandora’s box 5S?

Si eres tan fan como yo de las consolas retro y del retro gaming, con la Pandora’s box 5S tienes juegos retro para largo.

Vas a disfrutar mucho con esta consola, merece la pena el viaje al pasado por el precio que tiene. Si tienes alguna duda déjamela en los comentarios y te responderé lo antes posible.

Mi canal de YouTube

 

Artículos de interés

Ordenadores Nitro PC gaming
Comprar un ordenador de sobremesa Nitro PC gaming es sinónimo de hacer una buena inversión. La marca Nitro PC no solo se encarga de fabricar y ensamblar las piezas del ordenador, también lo testea y optimiza con las mejores configuraciones ...
Leer Más
Mini PC Stick Asus
Desde que se crearon los primeros ordenadores hasta el día de hoy la informática ha avanzado a pasos agigantados, hasta el punto en el que podemos encontrar ordenadores hasta hace unos años impensables, como por ejemplo los mini PC stick ...
Leer Más
Mejores teclados gaming pequeños
Cada vez son más los profesionales y jugadores competitivos que optan por cambiar sus teclados de gaming tradicionales por un teclado gaming pequeño y compacto del 60%, esto hace que a la hora de jugar tengas mucho más espacio en ...
Leer Más
Monitores portátiles
Hasta hace poco parecía que el placer de trabajar a doble pantalla estaba solo reservado a ordenadores de sobremesa, ahora cada vez es más común el uso de monitores portátiles para estudiar o trabajar en cualquier parte. La comodidad de ...
Leer Más
Portátiles sin sistema operativo
Cada vez somos más los que preferimos comprar ordenadores portátiles sin sistema operativo instalado, la opción de poder instalar el sistema operativo (o los sistemas) que quieras, te da la opción de elegir y ahorrarte el plus en el precio ...
Leer Más
Mejores portátiles convertibles
Mucho se ha hablado de la era post-PC, prácticamente desde que llegaron las primeras tablets al mercado, parece que por mucho que las marcas lo intenten, siguen sin ser "los sustitutos de los ordenadores tradicionales". ¿Lo son los ordenadores portátiles ...
Leer Más

Deja un comentario